Sobre nosotros

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM) (conocido anteriormente como el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo) es un informe anual de la UNESCO con independencia editorial, fidedigno y basado en evidencia. Su misión es seguir los avances hacia la consecución de las metas establecidas en el nuevo marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Informe GEM es una referencia única, completa, analítica y fidedigna para evaluar y apoyar el seguimiento y la evaluación mundial de la educación. A través de los 12 informes que ha publicado desde el 2002, el equipo del Informe ha adquirido mucha experiencia en el seguimiento y el análisis de políticas, y una reputación mundial de excelencia, en temas como la desigualdad, el género, la enseñanza, el aprendizaje, los conflictos, la alfabetización y la atención y cuidado de la primera infancia.

Basándose en un modelo bien comprobado y una gran experiencia acumulada, el Informe GEM ocupa un lugar único para mantener a la comunidad internacional al tanto de los avances y desafíos para realizar las metas y prioridades de aquí al 2030.

Lea más